Home / Gobierno / Sin nulidad no habrá paz ni estabilidad en Michoacán: Carlos Herrera

Sin nulidad no habrá paz ni estabilidad en Michoacán: Carlos Herrera

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No habrá paz ni estabilidad en Michoacán si no se anula la elección de la gubernatura, aseveró el abanderado del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, en un video mensaje que publicó este domingo.

En el mismo aseveró que desde el 6 de junio ha guardado silencio respecto a la elección de la gubernatura, donde de acuerdo a las sentencias que se han venido emitiendo, Alfredo Ramírez Bedolla le ganó, e incluso el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán la le otorgó el certificado de legalidad y validez lo que lo coloca como gobernador electo.

Sin embargo, al respecto, Herrera Tello, abanderado del PRI-PAN-PRD, dijo que todavía falta la sentencia sobre el llamado “juicio Madre”, la cual está en manos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, juicio que calificó como el de “a deveras”.

De esta manera el ex secretario de gobierno de Silvano Aureoles, aseveró que el proceso electoral que llegó a las urnas el 6 de junio “no fue derecho”, e insistió, casi de forma paralela al mismo gobernador michoacano saliente, que hubo candidatos y candidatas amenazados, y que eso fue trampa.

“El día de la elección hubo amenazas, boletas previamente marcadas”, insistió Herrera Tello.

Fue aquí cuando remarcó que “no tendremos paz ni estabilidad si permitimos que Michoacán tenga un proceso hecho por las malas”.

Así mismo dijo que quienes sembraron duda y violencia en la jornada electoral “no merecen llamarse michoacanos” por lo que insistió en que debe haber “un juego limpio”.


Frente a la sentencia que todavía falta que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la última instancia en la cadena impugnativa, dijo confiar en que tanto magistradas como magistrados no les defraudarán y que “harán justicia”, aspecto que se desahogará hasta el 30 de septiembre que es la fecha plazo que tiene el organismo jurisdiccional para tener un resolutivo.

Mira el mensaje de Herrera Tello aquí

About Meta Política

Check Also

Puerto de Lázaro Cárdenas, con reserva 2 mil 500 hectáreas; Michoacán será el estado del T-MEC: Alfredo Ramírez

Para Índigo Noticias, el gobernador electo dijo que Michoacán, de manera adicional, exporta casi 4 mil millones de dólares de productos agropecuarios a Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *