Home / GeoPolítica / Nuevo embajador de EU llega a México

Nuevo embajador de EU llega a México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El nuevo embajador de Estados Unidos en México llegó el sábado a la capital mexicana con la promesa de trabajar junto con funcionarios aquí para abordar desafíos comunes como la pandemia y la migración.

Ken Salazar se reunirá en los próximos días con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar sus cartas credenciales como embajador

“Trabajaremos para asegurarnos de tener un sistema de migración que funcione tanto para Estados Unidos como para México”, dijo Salazar en español después de llegar al aeropuerto internacional de la Ciudad de México. No respondió preguntas.

Salazar llegó a México dos días después de que los principales asesores de los presidentes Joe Biden y López Obrador se reunieran en Washington para reiniciar conversaciones económicas de alto nivel. Los funcionarios dijeron que están ansiosos por avanzar en temas como migración, infraestructura y comercio.

La migración sigue siendo un problema particular para ambos países.

En México, López Obrador ha enfrentado críticas en las últimas semanas por imágenes de agentes de inmigración mexicanos y tropas de la Guardia Nacional chocando a veces violentamente con migrantes en el estado sureño de Chiapas. 

La presión migratoria en el sur de México, así como en la frontera entre Estados Unidos y México, llevó a López Obrador a renovar su esfuerzo para persuadir a Estados Unidos de comprometer fondos para proyectos sociales que ha implementado en el sur de México y que, según él, podrían expandirse a Centroamérica.

López Obrador dijo que envió una carta a Biden sugiriendo que las personas que participan en los programas también deberían recibir visas de trabajo en Estados Unidos.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

AMLO asigna nueva tarea a la Guardia Nacional: recuperar piezas prehispánicas

López Obrador apuntó el ejemplo de Italia, país que —dijo— tiene un cuerpo especial de carabineros para la recuperación de piezas robadas y adelantó que México seguirá los pasos del país europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *