Home / GeoPolítica / Suspenden nuevamente la sentencia de Emma Coronel

Suspenden nuevamente la sentencia de Emma Coronel

Metapolítica

Ciudad de México.- Un juez federal de Estados Unidos pospuso nuevamente la sentencia de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ahora para noviembre.

La sentencia debía darse a conocer la próxima semana, el 15 de septiembre, luego de que ella se declarara culpable de narcotráfico.

“La sentencia de la acusada Emma Coronel Aispuro, actualmente programada para el 15 de septiembre de 2021 a las 14:00, (…) se reprograma para el 30 de noviembre de 2021 a las 12:00 horas ante el juez Rudolph Contreras” de la corte federal en Washington, según indican documentos oficiales.

Rudolph Contreras, juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para Columbia, concedió la prórroga ayer, en atención a una solicitud de los abogados y los fiscales de “tiempo adicional para prepararse adecuadamente para la sentencia”.

Emma Coronel, con ciudadanía estadounidense y mexicana, se declaró culpable el 10 de junio de los cargos presentados en su contra: conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos, lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante designado.

La esposa del exjefe del cartel de Sinaloa, de 32 años de edad, enfrenta una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua, aunque su declaración de culpabilidad podría acortar su condena.

Con información de Milenio

About Meta Política

Check Also

Angela Merkel llamó a los alemanes a votar por un proyecto continuista de gobierno

“Para que Alemania siga estable, Armin Laschet debe convertirse en el canciller federal”, dijo durante un mitin de su partido en Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *