Home / República / Reitera el gobierno federal: “No necesitamos de ningún Fonden”

Reitera el gobierno federal: “No necesitamos de ningún Fonden”

Metapolitica

Morelia, Michoacán.- “No necesitamos de ningún Fonden ni de ningún fideicomiso. Estamos comprometidos a atender a la ciudadanía”.

Fueron las palabras de la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, respecto de las últimas afectaciones por contingencias naturales que han afectado a México. 

La funcionaria señaló que se ha hecho un trabajo conjunto de la mano de Conagua, Semar, Sedena, SCT, Sedetu, Conagua, SSPC, Protección Civil, Agricultura y la CFE. 

“Todos hemos estado unidos apoyando a toda la población afectada por este huracán ‘Grace’ agradecemos muy en particular y nuestro más alto reconocimiento a la población que ha actuado con mucho compromiso”.

Y también resaltó a labor de Sedena y la secretaría de Marina, “que son quienes entregan directamente a las personas a las familias afectadas por estos fenómenos naturales el insumo con transparencia y rendición de cuentas”.

Ejemplificó con que “en el estado de Veracruz, verdaderamente inaudito, casi 9 mil servidores públicos en la calle trabajando desde barrer limpiar ayudar a la gente mover ayudarlos con mejor mover moviendo sus enseres alertando todos absolutamente lo mencionó el gobernador que ahí estaban los de finanzas, lo de administración, todos”.

Momentos antes el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Fonden se usaba para desviar fondos mientras que hoy las ayudas a los afectados por contingencias se entregan de forma directa.

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *