Home / República / López Obrador niega contubernio entre el INM y el Ejército con la delincuencia organizada

López Obrador niega contubernio entre el INM y el Ejército con la delincuencia organizada

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No hay ningún acuerdo entre alguna instancia policial, de las fuerzas armadas o del Instituto Nacional de Migración com la delincuencia. 

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que los abusos a los migrantes son hechos aislados y que ya se tomaron las medidas al respecto, pero que no hay pactos delincuenciales.

“No tenemos información sobre esto. Hay ahora una campaña de desinformación, muy alentada por mis adversarios; pero (los abusos) no son la regla. Pueden haber excepciones, como lo que se vio en las imágenes con los ciudadanos Haití”. 

AMLO aseguró que “en todos los casos hay completo, absoluto, respeto a los derechos humanos de parte de servidores de Migración, de la Guardia Nacional, de Marina y de la Secretaría de la Defensa”. 

Respecto de denuncias contra militares, señaló: 

“Quiero que quede completamente claro, para no mentir: no hay ni una sola denuncia de que militares hayan entregado a migrantes a la delincuencia, eso no existe”.

Y afirmó que “eso posiblemente se daba antes, pero ahora hay una separación de roles. Esto es parte del cambio, una cosa una delincuencia y otra cosa es la autoridad, ya hay una frontera, no hay contubernio, no hay asociación delictuosa”.

Reconoció que hay delincuentes que detienen a migrantes, y que en un caso la policía estatal detuvo a migrantes guatemaltecos en Camargo, “pero no hay más que eso. Vamos a seguir protegiendo a los migrantes”. 

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *