Home / Política / Verde Ecologista ratificaría a Ernesto Núñez como su dirigente estatal

Verde Ecologista ratificaría a Ernesto Núñez como su dirigente estatal

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este próximo 12 de septiembre se prevé la ratificación por un periodo directivo más o reelección de Ernesto Núñez Aguilar como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Michoacán.

Para ello se convocó a una sesión del Consejo Político Estatal del partido para que quienes integran este organismo de dirección política aborden como tema central lo relativo a la dirigencia estatal.

Esto a partir de los resultados que ha obtenido o arrojado este partido en los últimos dos procesos electorales en que ha participado, donde ha ido incrementando paulatinamente los espacios ganados en las urnas por el voto directo de los electores.

La sesión del Consejo Político Estatal se llevará a cabo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, que tiene su sede en la capital michoacana.

Cabe apuntar que mientras producto de la elección del 2015 el Partido Verde Ecologista logró alcanzar apenas 4 alcaldías, para la elección posterior del 2018, con el efecto de la elección presidencial e impacto que tuvo en las distintas elecciones, alcanzó 8 presidencias municipales; es decir, hubo un crecimiento de un 100 por ciento.

Ya para la elección que recién concluyó en este 2021 el partido logró conquistar 11 presidencias municipales en las urnas, lo que reflejó un nuevo incremento en la presencia en los municipios respecto a la elección anterior inmediata.

En lo que respecta a las diputaciones locales, ahí ha mantenido una constante de dos posiciones para el legislativo desde el 2015 al 2018, y para la siguiente legislatura que está por iniciar en menos de una semana, aunque hay una sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la que se hace una reasignación de plurinominales con la que quedó fuera la segunda posición que le correspondía al mismo NúñezAguilar, aún se espera la sentencia de la Sala Superior sobre la elección de Tacámbaro, y con ello otro reajuste que pueda haber a las plurinominales, a partir de lo cual el Verde podría recuperar la segunda diputación local.

Hay que remarcar que en los últimos dos procesos electorales el Verde Ecologista ha sido enfático en ir sin alianzas, candidaturas comunes o coaliciones en los procesos locales, pese a que en otras entidades ha prevalecido la tendencia de sumarse a otras fuerzas políticas.

About Meta Política

Check Also

Diputada de MC Margarita López se incorpora a la bancada de Morena en el Congreso Local

La diputada señaló que esta decisión no significa una ruptura con Movimiento Ciudadano, partido por el que llegó al Congreso, y que sólo refleja su interés por ejercer su cargo desde la perspectiva de la pluralidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *