Home / Michoacán / Por adeudos de Silvano, sindicatos de educación bloquean salidas de Morelia

Por adeudos de Silvano, sindicatos de educación bloquean salidas de Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las entradas y salidas de Morelia se encuentran bloqueadas por agremiados al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss) que demandan el pago de los salarios que adeuda el Gobierno de Michoacán.

El bloqueo del tránsito vehicular se registró desde temprana hora en las salidas a Salamanca, Pátzcuaro, Quiroga y Guadalajara.

Los agremiados al Fesemss, a través de cartulinas y diferentes consignas, advierten que sus movilizaciones subirán de nivel conforme se sigan incrementando los pendientes que el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo mantiene con el sector.

Derivado de los bloqueos, se ha paralizado el flujo vehicular en las salidas antes expuestas, así como en las vialidades que conectan con las mismas.

De acuerdo con integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, este tipo de movilizaciones se seguirán emprendiendo hasta que las autoridades estatales en turno, o las que están por entrar en funciones, respondan por la crisis económica que enfrenta el sector educacional de Michoacán.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha responsabilizado a la Federación de los adeudos que su administración mantiene con el sector educativo, tras reconocer que su gestión no estaría en posibilidades de hacerle frente al cierre del presente ejercicio fiscal.

About Meta Política

Check Also

APILAC administrará Isla de la Palma; el compromiso es invertir mil millones de pesos inmediatamente: SEDECO

Héctor Tapia / Metapolítica La Isla de la Palma pasará a ser administrada por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *