Home / Gobierno / Pide Silvano a AMLO “no castigar a Michoacán” en educación

Pide Silvano a AMLO “no castigar a Michoacán” en educación

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo se dirigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que “no abandone a Michoacán” en los pendientes que el Gobierno del Estado arrastra con el sector educativo.

Una vez más, el mandatario estatal se deslindó de los adeudos que arrastra en la nómina magisterial, tras aseverar que sólo con el apoyo de la Federación se podría sobrellevar dicha problemática financiera.

“No castigue a Michoacán, presidente, no castigue ni abandone a las niñas y niños de Michoacán que necesitan de la educación; insisto, no es por mí, sino por su compromiso con Michoacán”, subrayó, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Silvano Aureoles llamó a que las diferencias con el presidente de la República no se traduzcan en una limitante para saldar los pendientes salariales que padecen miles de maestros de Michoacán.

“Presidente López Obrador, este no es un asunto personal, olvídese de mí, olvídese de Silvano, yo en poco más de 20 días habré concluido mi responsabilidad al frente del Gobierno de Michoacán, pero le pido que piense en las niñas y en los niños, y en las maestras y los maestros que necesitan llevar el dinero a sus casas”, agregó.

A unos días de dejar el cargo, Silvano exhortó al presidente a cumplir su compromiso de federalizar la nómina educativa, para luego enfatizar que sólo así se podría restablecer el rumbo del desarrollo educacional de la entidad.

“Presidente, ayúdele a Michoacán, correspóndale a las maestras y los maestros, estamos seguros que sabe la situación que se enfrentan en el estado, y también estamos seguros de que usted le responderá a Michoacán”, remató.

About Meta Política

Check Also

Instalan Red Jurisdiccional de municipios por la Salud en la región de Zamora

En esta red participaron 17 de 21 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 2 de Zamora, y estará presidida por el edil de Sahuayo, Manuel Gálvez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *