Home / GeoPolítica / Joe Biden recorrerá el sábado los sitios del atentado del 11 de septiembre

Joe Biden recorrerá el sábado los sitios del atentado del 11 de septiembre

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá el sábado 11 de septiembre a los tres lugares emblemáticos del atentado perpetrado hace 20 años: Nueva York, Pensilvania y la sede del Pentágono.

Según un comunicado, el mandatario y su esposa Jill Biden quieren “rendir homenaje y conmemorar las vidas perdidas” al ir a Nueva York, donde cayeron las Torres Gemelas del World Trade Center al ser impactadas por dos aviones comerciales; a Shanksville, en Pensilvania, donde se estrelló un avión desviado por cuatro yihadistas; y a Arlington, en Virginia, cerca de Washington, donde fue atacado el Departamento de Defensa.

Biden desea enmarcar simbólicamente el 20 aniversario de los ataques con el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán, a donde fueron desplegadas poco después de los atentados.

La guerra, sin embargo, terminó en medio del caos, cuando el ejército de Estados Unidos fue sorprendido por el avance de los talibanes y con 13 militares víctimas de un atentado durante una evacuación en el aeropuerto de Kabul.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Papa Francisco se disculpa ante México por los excesos de la Iglesia católica

El papa podría hacer referencia a los casos de abuso sexual ejercidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, contra menores de edad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *