Home / Michoacán / Demanda CNTE a Silvano Aureoles por adeudos en educación

Demanda CNTE a Silvano Aureoles por adeudos en educación

Oscar Guerrero/Metapolítica

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) presentó demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo por los impagos al sector educativo.

De acuerdo con información proporcionada por la Sección XVIII de la CNTE, la demanda laboral también se presentó en contra de las secretarías de Educación en el Estado (SEE), y de Finanzas y Administración del Estado, a consecuencia de la omisión que el magisterio haya en ambas dependencias para responder por el pago de la nómina magisterial.

La demanda también se presentó en contra del Congreso del Estado, luego de que en 2021 el Poder Legislativo avalara un presupuesto deficitario que terminó mermando el flujo de recursos que requiere el sector.

“Asuntos Jurídicos ambos integrantes de la Sección XVIII del SNTE – CNTE presentó demanda laboral en contra de Gobierno del Estado, Secretaria de Educación en el Estado, Secretaria de Finanzas, la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado y quienes resulten responsables, por el incumplimiento en el pago de salarios y prestaciones a las y los trabajadores del Sistema Estatal, esto ante la instancia correspondiente que es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje”, se señala en la información compartida a este medio de comunicación.

Del mismo modo, la Sección XVIII de la CNTE interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) “por la Violación de estos principios establecidos, desde el derecho a la vida, a la integridad y seguridad personal, a la educación, a la salud, a la alimentación, al trabajo y muchos más preceptos que están en peligro por la falta del salario del cual depende cualquier persona”.

Ante este escenario, el gobernador Silvano Aureoles insiste en responsabilizar al presidente Andrés Manuel López Obrador de la problemática financiera que enfrenta su gestión para saldar pendientes económicos correspondientes a la nómina educativa.

About Meta Política

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *