Home / Michoacán / Anuncia Gobierno de Michoacán regreso a clases presenciales en primarias y secundarias

Anuncia Gobierno de Michoacán regreso a clases presenciales en primarias y secundarias

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Comité Estatal de Salud acordó que el regreso a clases presenciales en nivel básico se dará a partir del 20 de septiembre, con lo que 880 mil 856 estudiantes de Michoacán se prepararán para reincorporarse a las aulas, siempre y cuando los protocolos sanitarios contra el COVID-19 lo permitan.

En sesión del Comité Estatal de Salud, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, informó que el regreso a clases en primarias y secundarias “se orientará conforme a las determinaciones de la autoridad sanitaria a escuelas con bandera blanca, que voluntariamente decidan trabajar de manera presencial y que cuenten con insumos necesarios, es decir, agua, jabón y cloro”.

La determinación del Gobierno de Michoacán se toma cuando el estado contabiliza 66 mil 617 casos de contagio por COVID-19 y un total de 7 mil 53 muertes a consecuencia del virus.

A propósito de las nuevas disposiciones sanitarias anunciadas por la SEE, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no responderán al regreso a clases presenciales en tanto no se garantice el pago de los adeudos que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo arrastra con el magisterio.

De igual forma, la disidencia magisterial anunció que si no hay condiciones sanitarias para retomar clases presenciales, los agremiados a la CNTE se rehusarán a cumplir con sus respectivas funciones desde las aulas.

Ante ello, la Secretaría de Educación en el Estado confirmó que el regreso a clases en el nivel básico (primarias y secundarias) se hará efectivo a partir del 20 de septiembre en municipios que presenten bandera blanca por contagios de COVID-19, y sólo en instituciones que cuenten con los protocolos sanitarios que demanda la pandemia.

About Meta Política

Check Also

Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Michoacán habrá lluvias fuertes y que se prevé la caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *