Home / República / AMLO reconoce retraso en entrega de apoyos ante desastres por falta de abastecimiento

AMLO reconoce retraso en entrega de apoyos ante desastres por falta de abastecimiento

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal no ha podido entregar por completo los apoyos a personas afectadas por desastres naturales debido al desabastecimiento generado por el COVID-19.

Así lo admitió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se entregan electrodomésticos, porque hay quienes pierden sus camas, sus refrigeradores, a todos se les está entregando nuevo. Tenemos ahora el problema es que no alcanza la producción, por eso estamos demorados, y vamos a terminar el día 15 de septiembre de entregar en Chiapas”, señaló el presidente.

Agregó que otras zonas en donde se ha entregado ayuda son Tabasco, Puebla, Hidalgo y Veracruz, y reiteró que los apoyos son directos.

“Yo les aseguro que nunca, nunca se habían entregado tantos electrodomésticos, tantas defensas, refrigeradores, colchones a la gente afectada por inundaciones, jamás. ¿Quién maneja esto, quién entrega? El Ejército y la Marina, precisamente para que no haya abusos.

“En el caso de Veracruz está haciendo lo mismo, ya se levantó el censo, son alrededor de 110 mil casas afectadas, no solo en Veracruz, sino también en Puebla y en Hidalgo”.

Finalmente, reiteró que el Fonden se utilizaba para desviar recursos.

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *