Home / República / Las trabes del viaducto elevado de la Línea 12 se pandearon, por eso se cayó: DNV

Las trabes del viaducto elevado de la Línea 12 se pandearon, por eso se cayó: DNV

Metapolítica

Ciudad de México.- Los resultados del análisis final de la empresa DNV, encargada del peritaje del colapso de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, señalan que las trabes del tramo del viaducto elevado se pandearon, provocando que parte del tramo elevado se distorsionara y surgieran grietas, perdiera resistencia y se desplomara.

Los pernos contaban con soldaduras mal aplicadas, por lo que fallaron, además de que se detectó que faltaban pernos. Algunos materiales no cumplían las normas mínimas.

Además, detectaron deferencias en vigas metálicas y grietas en soldaduras, y había cinco zonas de fracturas en la estructura colapsada.

Los peritos observaron piezas de concreto, acero, rieles y trenes, y tomaron muestras para análisis químicos, de tensión, entre otros. El incidente ocurrió entre las columnas 12 y 13.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, leyó el resumen ejecutivo y dijo que el viaducto elevado presentaba deficiencias antes de los sismos de septiembre de 2017, aunque estas, dijo, no eran perceptibles a simple vista.

El director de DNV México, Eckard Hinrichsen, aseguró que cumplieron con la entrega del dictamen, el cual cuenta con resultados de pruebas de materiales y simulaciones computacionales con el que se determina la causa del colapso.

La empresa noruega DNV tiene pendiente entregar el análisis causa-raíz.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *