Home / Michoacán / Hasta que Silvano pague, las “protestas continuarán”, advierten sindicatos magisteriales

Hasta que Silvano pague, las “protestas continuarán”, advierten sindicatos magisteriales

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las protestas derivadas de los adeudos que la administración silvanista arrastra con el magisterio prevalecerán, en tanto no haya garantías de pago por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, advirtieron agremiados al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss).

En conferencia de prensa, Armando García Leal, líder del Fesemss, condenó la omisión que dijo encontrar en la administración a cargo de Silvano Aureoles Conejo para saldar los pendientes que hay con el sector educativo, cuyo monto, subrayó, superaría los 2 mil millones de pesos de cara al cierre de año.

“La presión sindical es la ruta y no vamos a cesar hasta que el gobierno de Silvano Aureoles se responsabilice por el pago de la nómina en el sector educativo”, sentenció al momento de advertir que los bloqueos, movilizaciones y tomas de oficinas de rentas no sólo prevalecerán, sino que se irán multiplicando conforme crezcan los adeudos del Ejecutivo estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, la administración estatal en turno requeriría de unos 4 mil millones de pesos para cerrar el presente ejercicio fiscal, ante lo cual no se han podido concretar gestiones con el gobierno federal.

En medio de esta situación, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, integrado por más de 30 gremios, subrayó que recrudecerán sus movilizaciones con el fin de presionar el pago de adeudos que imperan en la administración silvanista.

Ante ello, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México, desde donde se deslindó de las problemáticas financieras que su gestión enfrenta con el sector educativo, para luego responsabilizar a la Federación de los pendientes que no se han podido saldar con el mismo.

About Meta Política

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *