Home / Gobierno / Desde CDMX, Silvano dice esperar que Sala Superior sea sensible y anule elección de Michoacán

Desde CDMX, Silvano dice esperar que Sala Superior sea sensible y anule elección de Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A días de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesione para desahogar el último recurso, y definitivo, que queda relativo a la elección de la gubernatura, el todavía gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo esperar que los magistrados federales “sean sensibles” y anulen la elección michoacana.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, donde continuó con su cruzada para desacreditar el proceso electoral de la gubernatura del estado, donde reiteró su discurso que ha sostenido para señalar la presunta injerencia de la delincuencia organizada en las elecciones pasadas.

En este contexto, en su exposición, fue enunciando diversos aspectos que a su consideración eran pruebas de la presunta injerencia; desde las diferencias de votos entre Alfredo Ramírez y Carlos Herrera Tello, quien fuera su secretario de gobierno, y que contendió por el PRI-PAN-PRD para la gubernatura.

También refirió casos como la desaparición del alcalde electo de Penjamillo, que se dio semanas después de la jornada electoral, para ejemplificar la violencia que se vivió durante el proceso; además presentó audios de presuntos hechos vinculan la jornada electoral con hechos delincuenciales, así como notas periodísticas de algunos medios de comunicación.

“La delincuencia ha aprendido a robar las elecciones”, aseveró el gobernador michoacano, quien está a tres semanas de que concluya su periodo de gestión.

Advirtió que esta denuncia que hace es para no perder de vista que el próximo año habrá elecciones en 6 entidades federativas más y que México se encamina a ser “un narco estado” si no se atienden las denuncias.

Por un lado, Aureoles Conejo dijo que en el país “no se va a hacer nada por parte del gobierno de la república, ni por la autoridad que le corresponde”, y por otro refirió tener confianza en el Tribunal Electoral para anular las elecciones que se vivieron.

“El problema es que cuando se hace un planteamiento de esto, piden las pruebas, pero es difícil que alguien que es levantado, secuestrado, venga y haga la denuncia; no lo van a hacer nunca”, refirió Aureoles Conejo.

Por ello, dijo esperar que los magistrados y magistradas de la Sala Superior “sean sensibles ante la denuncia”.

En consecuencia a sus señalamientos, dijo, “tengo claro que habrá una persecución política, es el sello de la casa”.

Aseveró que sus denuncias sobre estos hechos no son porque él tenga interés político en el 2024, “sería ilógico hacer ruido por esa razón”, enfatizó, e insistió en que seguirá denunciando.

About Meta Política

Check Also

Instalan Red Jurisdiccional de municipios por la Salud en la región de Zamora

En esta red participaron 17 de 21 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 2 de Zamora, y estará presidida por el edil de Sahuayo, Manuel Gálvez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *