Home / República / AMLO asegura que “en el periodo neoliberal el presidente era un empleado”

AMLO asegura que “en el periodo neoliberal el presidente era un empleado”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La deuda que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex) es del gobierno, no se dejará a la deriva y no se va a privatizar porque solo se benefician las grandes empresas, no los consumidores.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que esta situación es la que se vive en España donde las empresas, que eran predilectas en México durante el periodo neoliberal, dominan dicho país y elevan los costos de la luz.

“¿Se acuerdan cómo era aquí?, que las empresas dominaban, tenían tomado al gobierno, el presidente era un empleado de las grandes corporaciones. En vez de ser un servidor público que su amo fuese el pueblo, estaba al servicio de los intereses creados, ese es el cambio, ahora el gobierno representa a todos los mexicanos”, aseguró.

También dijo que durante el proceso de privatización quisieron convertir a Pemex y a la CFE en una empresa como cualquier otra, le dieron el mismo trato a empresas nacionales que a empresas internacionales, y frenaron su crecimiento.

“Las querían colocar igual, por eso crearon incluso mecanismos para estar limitando a Pemex, acotando a Pemex, todo este Instituto para la Competencia se dedicó a estar impidiendo el crecimiento de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad”, manifestó.

Insistió en que no puede haber un interés particular o de grupo por encima del interés nacional y que la deuda de Pemex es deuda del gobierno.

«Pemex es de los mexicanos, y la deuda de Pemex es deuda soberana, es deuda del gobierno, es deuda de Hacienda, entonces no es posible que se lleve a cabo un deslinde y que diga allá Pemex, a ver cómo le va, nada más ordeñamos a Pemex, porque así lo hicieron, le sacaban y le sacaban y le sacaban recursos, Hacienda, y no apoyaban con inversiones”, dijo.

Puntualizó que ya no habrá subsidios de la iniciativa privada porque tanto Pemex como la CFE se están fortaleciendo, y la privatización solo es para beneficio de las grandes empresas, no de los consumidores.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *