Home / Morelia / Morelia, “muy por debajo en presencia policial”: Alejandro Cussi

Morelia, “muy por debajo en presencia policial”: Alejandro Cussi

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacan.- La presencia policial en la capital michoacana se encuentra muy por debajo de los estándares nacionales e internacionales, reconoció el Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Morelia, Alejandro Cussi González, quien aceptó además que la corporación municipal se encuentra trabajando “10 veces menos de su capacidad”.

En entrevista con Metapolítica, el funcionario municipal dio a conocer que recibió una Policía Municipal conformada por 785 elementos, y no por 800, como lo presumió la administración que compartieron Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes.

“Estamos muy por debajo del óptimo tanto del modelo nacional como del modelo internacional, pero yo creo que, haciendo un esfuerzo, porque serán retos también muy complejos en términos financieros, podemos entregar al menos mil elementos”, declaró el nuevo responsable de la operación policial en Morelia.

Cussi González no sólo reconoció que la fuerza policial de Morelia se encuentra rebasada por la operación delincuencia, sino que además exhibió que heredó una corporación que está trabajando muy por debajo de su capacidad real.

También adelantó que la proyección del gobierno a cargo de Alfonso Martínez Alcázar se concentrará en entregar una policía conformada por cuando menos mil elementos. Sin embargo, reconoció que este número seguiría siendo insuficiente para garantizar el blindaje de la ciudadanía capitalina.

“Si bien no será un número suficiente todavía, lo importante es crecer en eficacia y desempeño, que esos mil elementos que puedan llegar completarse efectivamente detonen un potenciar, porque hoy la policía está trabajando 10 veces menos de su capacidad”, subrayó.

El funcionario municipal remarcó que la Policía de Morelia volverá basarse en estrictos esquemas de proximidad, a fin de que se garantice el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía cuando un elemento intervenga ante cualquier tipo de situación.

About Meta Política

Check Also

#ESPECIAL // Morelia, sin estrategia de seguridad ante alza de robos, narcomenudeo y homicidios

El alcalde Alfonso Martínez declaró que su estrategia de seguridad se echaría a andar hasta 2022, debido a la falta de información del gobierno saliente en el rubro. Durante su gobierno, en 2017, ya con una estrategia de seguridad definida, los delitos no se lograron disminuir, por el contrario, crecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *