Home / Michoacán / Federaciones y organizaciones respaldan política de Bedolla en favor de migrantes

Federaciones y organizaciones respaldan política de Bedolla en favor de migrantes

Redacción

Morelia, Michoacán.- Más de una centena de federaciones, organizaciones, colectivos y activistas, manifestaron su respaldo al gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla en su decisión de mantener la Secretaría del Migrante (Semigrante) dentro de la estructura del Gobierno de Michoacán.

El pasado 30 de agosto, Ramírez Bedolla envío al Congreso del Estado una solicitud para que la Secretaría del Migrante no fuera desaparecida con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán que se analiza y dictamina actualmente en el Legislativo.

«Le externamos nuestro profundo agradecimiento por la actitud y tacto político que usted, su equipo de colaboradores y legisladores -entre ellos Alfredo Flores- tuvieron para escucharnos y reconsiderar la decisión de desaparecer la Secretaría del Migrante. Estamos de acuerdo en que la tendencia será fortalecerla para atender todos los aspectos de la migración» , manifiestan a través de una carta las organizaciones de migrantes radicados en Estados Unidos y México.

Además, coinciden con Alfredo Ramírez en que la Secretaría debe ofrecer una atención más integral, que considere también la migración interna en Michoacán, y a los migrantes en tránsito.

Finalmente, la comunidad migrante reconoció a Bedolla su disposición al diálogo para beneficiar a los migrantes y sus familias, además de reiterar que continuarán trabajando para consolidar a Michoacán como un estado binacional.

About Meta Política

Check Also

La voz de las mujeres será escuchada en el Congreso del Estado, asegura Fanny Arreola

La legisladora consideró como positivo que por primera vez el Congreso del Estado tenga una presencia mayoritaria de mujeres, por lo que “la voz de todas las michoacanas debe ser escuchada, y verse reflejada en las decisiones que se tomen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *