Home / República / Gobierno de México comienza el pago de la Pensión Bienestar del bimestre septiembre-octubre

Gobierno de México comienza el pago de la Pensión Bienestar del bimestre septiembre-octubre

Redacción

Ciudad de México.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, comenzó a pagar las pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad permanente en todo el país, con el fin de cubrir el bimestre septiembre-octubre de 2021.

Para quienes cobran con tarjeta bancaria, se informó que desde el 1 de septiembre ya se realizó la dispersión de ambas pensiones Bienestar, cuyo depósito se puede identificar en el estado de cuenta como PENSIÓN BIENESTAR SEPTIEMBRE-OCTUBRE.

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de pago se realizan desde el día 3 y hasta el 30 de septiembre en los más de 10 mil puntos distribuidos en todo el país.

El equipo de la Secretaría de Bienestar cuenta con apoyo del personal del Banco del Bienestar y de Telecomm, así como de la Guardia Nacional, para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Es muy importante, señala el Gobierno de México mediante un comunicado, que al acudir a cobrar la pensión, las personas atiendan las recomendaciones de salud y respeten fecha y hora de su cita, las cuales les serán informadas en cada comunidad por personal de Bienestar, con el fin de que se pueda realizar una entrega segura, ordenada y dosificada.

De esta manera, durante septiembre, más de ocho millones de personas adultas mayores podrán contar con sus pagos. Para ello se invirtieron en este bimestre más de 25 mil 461 millones de pesos.

En tanto, un millón de niñas y niños con discapacidad permanente reciben bimestralmente 2 mil 700 pesos, lo que representa una inversión social de casi 2 mil 540 millones de pesos.

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *