Home / Elector 2021 / Alfredo Ramírez recibirá Constancia de Validez y Legalidad como Gobernador Electo en el CCU

Alfredo Ramírez recibirá Constancia de Validez y Legalidad como Gobernador Electo en el CCU

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla recibirá la Constancia de Legalidad y Validez de la elección de gobernador del estado de Michoacán este lunes 6 de septiembre.

La entrega la hará el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, en Morelia.

Cabe señalar que durante una sesión virtual realizada el 30 de agosto, el TEEM determinó la validez y legalidad de la elección de la gubernatura de Michoacán, por lo que el acto a realizarse este lunes es una formalización de la decisión del organismo jurisdiccional local.

“En aras de garantizar la justicia electoral y con una actuación en el marco de la Ley, el Pleno del TEEM llevó a cabo el análisis sobre el cumplimiento de los principios y valores fundamentales de la elección, en el que se acreditaron que las garantías fueran tangibles y se constató el apego a la Ley bajo los principios rectores”, refirió el tribunal en aquella ocasión.

Sobre esta declaratoria, Yurisha Andrade Morales, magistrada presidenta del TEEM, dijo en su momento que “durante el proceso electoral local en curso, todos hemos desplegado un esfuerzo operativo y técnico con el que damos garantías de certeza. Los votos se contaron y se contaron bien. Tenemos un proceso sustentado en garantías tangibles, en vigilancia abierta de observadores nacionales e internacionales, de representantes partidarios, de funcionarios de casilla y de medios de comunicación, que pudieron ver cada actividad”.

Hay que apuntar que si bien el TEEM ya declaró la legalidad y validez de esta elección, todavía queda un recurso, que es el último de la cadena impugnativa, y que es la sentencia que tendrá que emitir la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual se habrá de programar en próximas fechas. Se trata del recurso interpuesto por el llamado Equipo por Michoacán, del PRI-PAN-PRD, y Carlos Herrera Tello, quienes buscan la nulidad de la elección.

About Meta Política

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *