Home / Michoacán / Iniciativas de Ramírez Bedolla despiertan inconformidad en el Congreso de Michoacán

Iniciativas de Ramírez Bedolla despiertan inconformidad en el Congreso de Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La iniciativa que promovió el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, despertó inconformidades durante la sesión extraordinaria que el Congreso de Michoacán celebró este viernes, después de la parálisis en que se encontraba la 74 Legislatura, a consecuencia de diferencias entre los diputados que la integran.

Apenas iniciaba la sesión y el diputado emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, se pronunció en contra de que se le diera lectura al dictamen de decreto con el que se pretende modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública de Michoacán, a sugerencia del exdiputado local y hoy gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

“No es posible que se prioricen temas de un excompañero de esta legislatura que ni siquiera tiene garantizado su arribo al Ejecutivo estatal”, reprochó el diputado panista, en franca referencia al recurso madre que el bloque PAN-PRI-PRD promovió para echar abajo los resultados de la elección por la gubernatura de Michoacán.

Escobar Ledesma condenó que los diputados aliados del gobernador electo –emanados de Morena y el Partido del Trabajo (PT)– pretendan “imponer iniciativas en los oscurito”, tras asegurar que la primera lectura del dictamen en cuestión, no habría sido consensuada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.

La respuesta de Morena y el PT no tardó, y las diputadas Cristina Portillo Ayala y Brenda Fraga Gutiérrez contrapuntearon la postura del legislador panista, a quien responsabilizaron de orquestar la “parálisis legislativa” en que se encontraba hasta hace unos días el Congreso local.

“Aquí nada se está debatiendo en los oscurito, el dictamen llegó al Pleno bajo el consenso de la Junta de Coordinación Política, la cual, por cierto, preside su compañera de bancada, la diputada María del Refugio Cabrera Hermosillo”, atajó la legisladora Cristina Portillo.

A este mismo argumento se sumó la legisladora petista, Brenda Fraga, quien dijo ver “incongruencia” en el diputado Oscar Escobar, cuando la presidenta de Jucopo y coordinadora parlamentaria del PAN, María del Refugio Cabrera Hermosillo, atestiguó la aprobación del orden del día para la sesión de este viernes.

En contraparte, los grupos parlamentarios del PRD y PRI, cuyos coordinadores se niegan a que pase la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública estatal promovida por Ramírez Bedolla, condenan que el gobernador electo esté impulsando iniciativas antes de asumir la titularidad del Ejecutivo estatal.

Es importante mencionar que entre las modificaciones previstas en la Ley Orgánica de la Administración Pública de Michoacán, destacan la extinción de la Secretaría del Migrante y la creación de la Secretaría del Bienestar en el Gobierno del Estado.

About Meta Política

Check Also

Alianzas con entidades federativas será la meta común para reactivar el turismo: Roberto Monroy

El secretario de Turismo de Michoacán estuvo presente en el encuentro de la Asetur, en el que se trató como tema central el Tianguis Turístico de México 2021, que en su edición 45 se llevará a cabo en la ciudad de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *