Home / Michoacán / Fracción electa de Morena va por cabeza del Auditor «carnal»; es una farsa, remarca Fidel Calderón

Fracción electa de Morena va por cabeza del Auditor «carnal»; es una farsa, remarca Fidel Calderón

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La fracción parlamentaria de Morena para la siguiente legislatura anunció que irá por el Auditor Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, porque es un “empleado” del gobernador saliente Silvano Aureoles Conejo.

Con esto anunció que se revisará de forma puntual cómo es que llegó el mismo auditor local quien, a consideración de Fidel Calderón Torreblanca, coordinador parlamentario de Morena, esta comprometido con el mandatario saliente y no tiene autonomía en sus determinaciones.

Remarcó que no se tiene confianza en el auditor del estado, y que es por ello que se busca que la ASF fiscalice al gobierno estatal saliente en el manejo de recursos que ha hecho y que actualmente ha derivado en una crisis financiera en el estado, que se ha reflejado en la falta de pago a los empleados de los Tres Poderes del Estado.

“Vamos a revisar todo el procedimiento que se llevó a cabo” para la designación del auditor; “vamos a buscar lo que la gente reclama, que haya una auditoría superior, un órgano de control, técnico, que pueda ejercer sus atribuciones sin compromisos con nadie, eso lo vamos a revisar”, para garantizar que haya un adecuado sistema de fiscalización.


De esta forma aseveró que “se va a quedar atrás el gatopardismo” y la simulación de que el Sistema Estatal Anticorrupción esté encabezado por el auditor al que calificó como “cuate” de Silvano Aureoles Conejo, quien cabe apuntar llegó a ser empleado de la administración municipal del ahora mandatario cuando éste fue alcalde de Zitácuaro, por lo que refirió que su papel al frente de la ASM “es una farsa”.

“Vamos a invitar al resto de las fuerzas del Congreso a que juntos cumplamos con el anhelo de transformación, construir los acuerdos para transitar a esa nueva etapa”, refirió Calderón Torreblanca.

About Meta Política

Check Also

La voz de las mujeres será escuchada en el Congreso del Estado, asegura Fanny Arreola

La legisladora consideró como positivo que por primera vez el Congreso del Estado tenga una presencia mayoritaria de mujeres, por lo que “la voz de todas las michoacanas debe ser escuchada, y verse reflejada en las decisiones que se tomen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *