Home / GeoPolítica / EU revisará si es posible desclasificar documentos sobre el 11-S

EU revisará si es posible desclasificar documentos sobre el 11-S

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una orden ejecutiva para iniciar una revisión interinstitucional con el fin de desclasificar ciertos documentos relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre contra el país.

«Hoy firmé una orden ejecutiva dirigida al Departamento de Justicia y otras agencias para que supervisen una revisión de desclasificación de documentos relacionados con las investigaciones de la Oficina Federal de Investigaciones sobre el 11 de septiembre», anunció el mandatario.

Añadió que la orden ejecutiva requiere que el Fiscal General dé a conocer los documentos desclasificados públicamente durante los próximos seis meses.

Según han denunciado miles de fuentes durante 20 años, la versión oficial sobre la tragedia no encaja en el puzzle planteado por el Movimiento por la verdad 9/11, que recurre a ingenieros y especialistas para desmontar el informe.

Su rechazo se centra en el diseño de las torres: aseguran que la forma de malla y la estructura de acero deberían haber evitado el derrumbe.

Y entre los argumentos más socorridos se esgrime que no quedaron pruebas físicas al interior de las torres: ordenadores, chips, material de oficina, ni siquiera la masa de las construcciones… todo se redujo a polvo. Algo que ellos explican con probables cargas y detonaciones, avaladas por la teoría de una caída “limpia” hacia el interior, típica de los derrumbamientos con explosivos.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Angela Merkel llamó a los alemanes a votar por un proyecto continuista de gobierno

“Para que Alemania siga estable, Armin Laschet debe convertirse en el canciller federal”, dijo durante un mitin de su partido en Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *