Home / Michoacán / Con presidente electo desaparecido, Congreso toma protesta a Ayuntamiento de Penjamillo

Con presidente electo desaparecido, Congreso toma protesta a Ayuntamiento de Penjamillo

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A poco más de dos meses de que se reportara la desaparición del presidente electo de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado, el Congreso de Michoacán le tomó protesta a la sindica propietaria, Xóchitl Karely del Río Carranza, para que asuma las funciones de alcaldesa de dicho municipio.

La designación de Xóchitl Karely del Río Carranza será provisional, pues los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación darán seguimiento al tema, ante la ausencia del presidente electo, Gilberto Mejía, quien sigue desaparecido después de haber sido privado de su libertad desde el pasado 29 de junio.

Con esta designación también quedaron definidas las de Manuel Rodríguez Arias, como secretario del Ayuntamiento de Penjamillo, y de Jacqueline Cabrera, quien se desempeñará como síndica.

En tanto, las regidurías serán ocupadas por Jesús Froylan Arellano Duarte, Francisca Guzmán, Mario Orozco Magaña; y Susana Orozco Aguilera.

Después de que Xóchitl Karely del Río Carranza rindió protesta como presidenta de Penjamillo ante el Congreso de Michoacán, la Comisión de Gobernación analizará si se concreta su permanencia en el cargo, o si se convoca a una elección extraordinaria, derivado de la desaparición del presidente electo.

About Meta Política

Check Also

Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Michoacán habrá lluvias fuertes y que se prevé la caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *