Home / Michoacán / Industria michoacana pierde entre 30 y 50 mdp diarios por bloqueo en vías del tren

Industria michoacana pierde entre 30 y 50 mdp diarios por bloqueo en vías del tren

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los bloqueos emprendidos por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en las vías del tren que conectan con Michoacán ha derivado en pérdidas de entre 30 y 50 millones de pesos diarios para la industria en la entidad.

Esto fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, y subrayó que desde el 31 de julio –inicio de los bloqueos magisteriales– se habrían generado pérdidas que rebasan los mil millones de pesos.

“En el tema económico nosotros calculamos un margen de entre los 30 y 50 millones de pesos sólo dentro de nuestro estado; en lo que llevamos hasta hoy seguramente ya rebasamos los mil millones de pesos”, señaló.

Ante las problemáticas financieras que los bloqueos centistas han generado a la industria michoacana, el líder de AIEMAC se dirigió a los gobiernos estatal y federal, para solicitarles su atención por los conflictos magisteriales que enfrenta Michoacán.

Al gobierno a cargo de Silvano Aureoles le solicitó responsabilidad en torno al pago de los pendientes económicos que se vienen arrastrando con el sector educativo. A la Federación, una respuesta por el bloqueo de los tramos férreos que conectan con Michoacán.

En tanto, las bases de la CNTE han advertido que sus bloqueos prevalecerán mientras no haya garantías de pago en la nómina magisterial.

About Meta Política

Check Also

Último informe de Silvano será entregado sólo por escrito

La diputada del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, detalló que hay un acuerdo entre los diferentes partidos con representación en el Congreso del Estado para que el titular del Ejecutivo estatal entregue su último informe de actividades sin sesión solemne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *