Home / Gobierno / Llama Silvano a nuevos alcaldes a cerrar filas en torno a la salud y seguridad pública

Llama Silvano a nuevos alcaldes a cerrar filas en torno a la salud y seguridad pública

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dirigió un mensaje a los nuevos 112 presidentes municipales y los integrantes de Cabildo, a quienes pidió centrar su trabajo en una coordinación con el gobierno del estado con el fin de salvar vidas durante la pandemia por COVID-19, sin “posiciones ideológicas, partidarias o posturas personales”.

“Ustedes se van a hacer a hacer cargo del destino de sus municipios y con ello cuidar la vida y las actividades de los habitantes de los mismos”, dijo.

Silvano Aureoles destacó el caso de Cherán, municipio que se guiará por usos y costumbres.

“Desde el Gobierno del Estado les deseo que sus administraciones sean para el beneficio y bienestar de las michoacanas y michoacanos (…) Si bien la tarea de gobernar un territorio conlleva una gran responsabilidad, hacerlo ahora en el contexto de una epidemia en esta tercera ola generada por el COVID-19 es todavía más grande el reto”, aseveró.

Silvano Aureoles dijo que la coordinación entre los ayuntamientos y el gobierno es “un valor fundamental para cuidar la salud y salvar la vida” de los ciudadanos.

El gobernador destacó que durante 18 meses, en su gestión se ha inclinado por atender la epidemia en coordinación con los municipios, por lo que invitó a los nuevos presidentes municipales a seguir el mismo camino.

“Lo he dicho durante todos estos meses: la seguridad pública y hoy la salud deben ser los dos espacios de neutralidad política, donde no caben posiciones ideológicas, partidarias o posturas personales ante una situación donde los ciudadanos lo que esperan es una coordinación eficaz para entregar los mejores resultados”, resaltó.

Y recalcó: “En la salud y en la seguridad pública: ¡Fuera posturas partidarias! ¡Fuera posturas ideológicas o de colores!, porque, sin duda, el costo será mucho mayor para todos por poner en riesgo la vida de muchas michoacanas y michoacanos”.

El gobernador dijo que su compromiso será trabajar “hasta el último día del periodo que a mí me corresponde como titular del Ejecutivo del estado, como gobernador de Michoacán”.

Aureoles Conejo pidió a los presidente municipales cerrar filas en torno a la salud de los ciudadanos, de la seguridad pública y por el estado en general

About Meta Política

Check Also

Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Michoacán habrá lluvias fuertes y que se prevé la caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *