Home / Michoacán / Ignacio Campos al rendir protesta como alcalde: “A Uruapan le irá bien a partir de la sinergia con federación y gobierno estatal”

Ignacio Campos al rendir protesta como alcalde: “A Uruapan le irá bien a partir de la sinergia con federación y gobierno estatal”

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para Uruapan se alinearán los esfuerzos con el próximo gobierno del estado y la federación para sacar adelante al municipio, remarcó Ignacio Campos Equihua al rendir protesta como presidente municipal constitucional para el periodo 2021-2024.

En el acto, acompañado por el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el alcalde Campos Equihua presentó a grandes rasgos el Plan Municipal Para la Transformación del Bien, que se basó fundamentalmente en tres fases, que corresponden a cada año en el cual estará al frente de la gestión municipal, y en cada una fue enumerando una serie de acciones que corresponderán a cada fase.

Ahora, ya constitucionalmente, dijo, “tenemos que ocuparnos en dar soluciones para el bienestar de Uruapan”.

Ignacio Campos dijo que trabajará de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla para llevar el progreso al municipio que ahora gobierna, donde la primera prioridad, destacó, será la de atender la seguridad.

Dentro del Plan Municipal para la Transformación del Bien resaltó las tres fases o pilares que se impulsarán durante los tres años de su gobierno.

Del 2021 al 2022 “será el año de la transformación, la atención estará enfocada en recuperar Uruapan, poner orden e impulsar el trabajo en equipo”.

Para el 2022-2023, será el del progreso, aseveró, “Será un año para fortalecer el Comando del Bien”, para abordar el tema de seguridad que se complementará con el de iluminar Uruapan, además de que se fortalecerán los cuerpos policiacos municipales, y se impulsará una fase de regularización de los predios para dar certeza jurídica a los uruapenses; se les dotarán de los servicios públicos dignos que requieren, y los espacios públicos que se recuperen se les dará uso lúdico; se instalarán espacios deportivos, áreas verdes, además de que se impulsará la mejora de infraestructura urbana, y un libramiento.

También, remarcó Ignacio Campos, “reactivaremos la economía y apoyaremos a nuestras comunidades”, así como también se impulsará el turismo y se tendrá un gobierno digital para agilizar la atención ciudadana y eficientzar el trabajo municipal.

El 2023-2024 “será el año del florecimiento, cambiaremos la percepción de nuestra ciudad, evolucionaremos como sociedad, nuestros ejes serán la inclusión, respeto y la unión”.

Para alcanzar todos los objetivos trazados, dijo, “no sólo contaremos con el apoyo federal, sino que trabajaremos de la mano de nuestro próximo gobernador”, enfatizó, y agregó que se seguirá una rigurosa política para el cuidado del medioambiente, en la cual se pretende ser vanguardia.

El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, al tomar la palabra como invitado especial al acto protocolario, remarcó que Ignacio Campos ya conoce los caminos que marca el presidente Andrés Manuel López Obrador, “y eso ayudara a Uruapan para gestionar recursos, para que estos se puedan concretar”.

De esta forma dijo ratificar su compromiso como próximo gobernador de “trabajar en armonía, en alianza y en coordinación permanente” con Uruapan.

“Esa armonía la vamos a aplicar en relación con el gobierno federal, trabajar de la mano, hombro a hombro, con el presidente. Se alinearon las estrellas y esto tiene que reflejarse en resultados; tenemos que trabajar rápido, no confiarnos. Estamos ya gestionando recursos, programas con la federación”, detalló el gobernador electo.

Resaltó que “hay muchos proyectos en Uruapan, vamos a trabajar con empresarios, sociedad, con movimientos sociales para tener el Uruapan de bien que se necesita”. 

Dijo que aun cuando este municipio es el principal en el estado en materia de exportaciones (75% de la entidad), ya que deja 2 mil 800 millones de dólares, y sin contar la exportación del acero de Lázaro Cárdenas, la infraestructura de Uruapan es mínima, por lo que remarcó que es urgente atender ese rubro.

About Meta Política

Check Also

Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Michoacán habrá lluvias fuertes y que se prevé la caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *