Home / Michoacán / Gobierno de Silvano no garantiza el pago a maestros de Michoacán

Gobierno de Silvano no garantiza el pago a maestros de Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que no hay garantías de pago para saldar la nómina magisterial, y que no ha podido concretar avances en las gestiones emprendidas ante el gobierno federal para sobrellevar la crisis que enfrenta la administración a su cargo.

En entrevista, Aureoles Conejo precisó que las gestiones se han hecho por escrito y dirigidas al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien, dijo, no ha respondido.

“No ha habido condiciones de gestión con la Federación. He estado solicitando incluso por escrito al secretario de Hacienda para plantear las necesidades; ha sido imposible. Espero que en los próximos días tengamos una respuesta favorable”, señaló.

Aureoles Conejo dijo estar consciente de que el principal pendiente que enfrenta su administración es con la nómina magisterial; sin embargo, desconoció cuándo se le podría dar atención al mismo.

En este sentido, el gobernador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que la única manera de abatir dicha problemática sería a través de la federalización de la nómina educativa, con lo que, remarcó, se atacaría de manera contundente el déficit que la entidad enfrenta con el sector educativo, cuyo monto asciende a 5 mil 781 millones 405 mil 434 pesos.

Al aterrizar su postura respecto a la situación financiera que guarda su administración, el perredista dejó entrever que la misma incertidumbre existiría en la liquidación de pendientes con los poderes Legislativo y Judicial, así como con el resto de instituciones y órganos desconcentrados que dependen del Ejecutivo estatal.

About Meta Política

Check Also

La voz de las mujeres será escuchada en el Congreso del Estado, asegura Fanny Arreola

La legisladora consideró como positivo que por primera vez el Congreso del Estado tenga una presencia mayoritaria de mujeres, por lo que “la voz de todas las michoacanas debe ser escuchada, y verse reflejada en las decisiones que se tomen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *