Home / GeoPolítica / Biden desdeña ley texana que prohíbe el aborto

Biden desdeña ley texana que prohíbe el aborto

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió la defensa del derecho de las mujeres al aborto criticó una ley restrictiva que entró en vigor en el estado de Texas.

“Esta ley radical de Texas viola descaradamente el derecho constitucional establecido en el Roe vs. Wade y mantenido como precedente durante casi medio siglo”, denunció el presidente en un comunicado, en referencia al fallo de la Corte Suprema de 1973 que estableció el derecho al aborto en el país.

El presidente fue claro: “Protegeremos y defenderemos este derecho”.

La ley de Texas prohíbe el aborto una vez que los latidos del corazón del feto son detectables, lo cual ocurre hacia las seis semanas de gestación. La ley se aplica tanto en caso de incesto o violación.

La nueva legislación, además, deja su aplicación en manos de los ciudadanos, ya que les otorga la posibilidad de demandar a toda persona u organización que ayude a las mujeres a abortar después de las seis semanas.

“Va a complicar enormemente el acceso de las mujeres a los servicios de salud que necesitan, especialmente en comunidades de color o de menores recursos”, dijo Biden.

“De manera escandalosa, delega en los ciudadanos particulares la persecución de quien pueda ayudar» a las mujeres a abortar”, aseveró el mandatario estadounidense.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Papa Francisco se disculpa ante México por los excesos de la Iglesia católica

El papa podría hacer referencia a los casos de abuso sexual ejercidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, contra menores de edad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *