Home / GeoPolítica / La ONU advierte sobre una catástrofe humanitaria en Afganistán

La ONU advierte sobre una catástrofe humanitaria en Afganistán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó en un comunicado que Afganistán puede enfrentar en breve una catástrofe humanitaria, mientras los últimos soldados estadounidenses abandonan el país.

“En el día en que Afganistán entra en una nueva fase (por el retiro de las tropas extranjeras), quiero expresar mi grave preocupación por la profundización de la crisis humanitaria y económica en el país y la amenaza de que los servicios básicos colapsen por completo”, dice el diplomático portugués en el texto.

“La gente pierde el acceso a los bienes y servicios básicos cada día. Se avecina una catástrofe humanitaria”, alerta.

En horas de ayer el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución centrada en la salida segura de los afganos del país, la ayuda humanitaria y el rechazo del terrorismo, que contó con la abstención de China y Rusia y que fue criticada por su débil condena de las violaciones contra los derechos humanos.

La representante francesa —uno de los países que apadrinaron el texto junto al Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda—, Nathalie Estival-Broadhurst, señaló que “los ojos de todos los afganos están mirando este consejo y esperan un apoyo claro de la comunidad internacional y esta falta de unidad es una decepción para nosotros y para ellos”.

Con información de Sputnik y EFE

About Meta Política

Check Also

Papa Francisco se disculpa ante México por los excesos de la Iglesia católica

El papa podría hacer referencia a los casos de abuso sexual ejercidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, contra menores de edad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *