Home / GeoPolítica / El Papa Francisco se niega a dormir en los aposentos del Vaticano por miedo a terminar en un hospital psiquiátrico

El Papa Francisco se niega a dormir en los aposentos del Vaticano por miedo a terminar en un hospital psiquiátrico

Metapolítica

Ciudad de México.- El Papa Francisco dio a conocer que se negó a dormir en los aposentos papales del Vaticano, como sus antecesores, para no acabar “en un psiquiátrico”.

“¿Usted conoce lo que es aquello? Acabaría yo en un psiquiátrico si me metiera allí”, aseguró Francisco, quien duerme en una habitación de la Residencia de la Casa Santa Marta, un hotel pequeño para cardenales y sacerdotes en del Vaticano.

Francisco declaró lo anterior a la cadena COPE, la cual transmitirá la entrevista completa este 1 de septiembre.

En la entrevista, Francisco dice además que la Secretaría de Estado del Vaticano usa la diplomacia para que la población de Afganistán no sufra represalias por parte del gobierno talibán.

“Sí, estoy seguro de que la Secretaría de Estado lo está haciendo”, afirmó el pontífice al ser cuestionado sobre si el Vaticano utilizaría los recursos diplomáticos para detener represiones contra afganos.

En otro fragmento de la entrevista, el Papa dijo que la decisión de retirar las tropas extranjeras de Afganistán, proceso completado este martes 31 de agosto, “no se tuvieron en cuenta” todas las consecuencias que podrían acarrearse.

“No, el modo cómo se negocia una renuncia, una salida. Por lo que se ve aquí no se tuvieron en cuenta, parece –no quiero juzgar–, no se tuvieron en cuenta todas las eventualidades”, dijo al preguntársele por qué se abandonó a su suerte a la población de Afganistán.

Con información de Proceso

About Meta Política

Check Also

Haitianos regresan a una patria lejos de ser acogedora

Incluso antes del asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio, el gobierno era débil: el Palacio de Justicia estaba inactivo, Moïse había disuelto el Congreso y el edificio legislativo estaba surcado por balazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *