Home / República / A pesar de las críticas, reconoce AMLO el papel de especialistas mexicanos en el combate al COVID-19

A pesar de las críticas, reconoce AMLO el papel de especialistas mexicanos en el combate al COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en durante una reunión del G20 con jefes de estado, cuando recién iniciaba la pandemia por COVID-19, recomendó que se procurara acceso a las vacunas y se dejara el tema a los especialistas en salud, porque los presidentes, dijo, “no éramos todólogos”, y reconoció a su gabinete de salud por el combate al coronavirus.

“Desde el principio, me acuerdo que tuvimos un encuentro con los jefes de estado del G20, estaba empezando la pandemia, y ahí planteé dos cosas: primero, se tenía que procurar el acceso a las vacunas, a las medicinas a todos los países del mundo; y otra cosa que recomendé es que se dejara la atención al problema de la pandemia a los especialistas”, dijo el mandatario.

Con la presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subscretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que afortunadamente en México se cuenta con especialistas que han hecho un buen papel a pesar de las críticas que han recibido.

“Me acuerdo que les dije a los jefe de estado que (los presidentes) no éramos todólogos ni sabelotodo, que tenían que ser lo expertos, los especialistas, y afortunadamente los tenemos en México, y han hecho un buen papel y también han resistido porque les han tundido, pero ahí están, no les pasó nada”, dijo entre risas.

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *