Home / Michoacán / Ignacio Campos adelanta 4 ejes para su gobierno en Uruapan; se declara listo para asumir el cargo

Ignacio Campos adelanta 4 ejes para su gobierno en Uruapan; se declara listo para asumir el cargo

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A un día de tomar protesta como presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, se dijo listo para asumir el cargo y con la perspectiva de transformar al municipio.

En entrevista para Metapolítica, adelantó que serán cuatro ejes los fundamentales que impulsará en su periodo de gobierno 2021-2024, donde destaca la regularización de predios para brindar certeza jurídica a los uruapenses.

El hecho de que la llamada cuarta transformación vaya a gobernar tanto Uruapan, el estado, que se alineen con la federación, servirán para poner fin a los desencuentros que han dejado poco a los uruapenses y a los michoacanos, explicó.

Se dijo contento, emocionado, por la toma de protesta que se dará este próximo 1 de septiembre, y que se están afinando los últimos detalles; en tanto que en lo que respecta al gabinete que le acompañará en su periodo de gobierno dijo que este lo dará a conocer en próximas fechas.

Adelantó que se generará un plan municipal de desarrollo para la Transformación del Bien en Uruapan, la cual se basará en cuatro ejes prioritarios:

El primero, dijo, es Seguridad, aspecto en el cual el municipio ha caído en cuanto a la percepción que tiene el uruapense sobre el tema, y que ha llevado al municipio a estar entre las localidades más inseguras del país; para ello, dijo, “vamos a generar el comando del bien, vamos a trabajar con los vecinos, y con la policía municipal en coordinación con el estado y la federación”, remarcó.

El segundo eje es la regularización de predios, dado que Uruapan cuenta con más de 250 colonias irregulares donde los habitantes no tienen certeza jurídica de su patrimonio; por ello es que esto viene a ser también un aspecto prioritario.

El tercer eje de su gobierno será lo relativo a la recuperación de espacios públicos en el municipio.


Y, de manera adicional, como tercer eje de gobierno, está la infraestructura de movilidad urbana, ya que es deplorable, aún cuando es el municipio con mayor derrama económica de la entidad, con la mayor aportación al Producto Interno Bruto Estatal, con una población que asciende a más de 400 mil habitantes, por lo que ya se están elaborando los proyectos para mejorar la movilidad que requiere el municipio.

El presidente municipal electo, a un día de asumir funciones de forma constitucional, dijo que durante la campaña se le plantearon por parte de la población alrededor de 556 peticiones; sin embargo, dijo, de aquí se jerarquizaron un listado de 100 acciones para los primeros 100 días de gobierno, sin que las restantes vayan a quedar fuera, esto “sin descuidar los servicios básicos y fundamentales para la ciudad”.

La iniciativa privada, reconoció, son actores fundamentales para Uruapan; por ello, dijo, “he tenido reunión con ellos, ya les hice el planeamiento de 4 pasos a desnivel en libramiento oriente, están de acuerdo y se sumarán a poder apoyar este tipo de obras”, explicó.

Ante esto, dijo Ignacio Campos, “tenemos que estar unidos para lograr esta transformación para el municipio, y hemos tenido buena aceptación de parte del sector empresarial, y vamos a trabajar con todos los sectores”.

Refirió que” los michoacanos hemos sufrido mucho el desencuentro de los gobiernos estatales con el federal, muchas decisiones no han sido en acuerdo con municipios”, por lo que consideró que “ésta es una gran oportunidad para que a Michoacán le vaya bien, para que haya buena coordinación entre los tres nieveles de gobierno, y se vea reflejado en la gente”.

“Estoy entusiasmado de que habrá este alineamiento para que a Michoacán le pueda ir de la mejor manera con el trabajo de su gente”, finalizó el alcalde electo.

About Meta Política

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *