Home / Morelia / En 15 días esclarecerían ataque cibernético contra Ayuntamiento de Morelia

En 15 días esclarecerían ataque cibernético contra Ayuntamiento de Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En un lapso aproximado de 15 días el Ayuntamiento de Morelia conocería la procedencia del ataque que recién sufrió la Tesorería Municipal, informó el presidente Humberto Arróniz Reyes, quien refirió que, derivado de las diligencias que está emprendiendo la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, la base de datos de recaudación del gobierno capitalino se mantiene momentáneamente suspendida.

En entrevista, Arróniz Reyes detalló que los sistemas del Ayuntamiento intervenidos por el ciberataque fueron inhabilitados por instrucciones de la Fiscalía General de la República, a fin de que no se entorpecieran las investigaciones que dicha instancia de procuración de justicia está efectuado.

«Les informamos que la Policía Cibernética y la Guardia Nacional nos recomendaba desconectar 15 días los sistemas porque estamos a punto de reparar uno de los programas y sufrimos un nuevo ataque, entonces la Policía Cibernética nos dijo que podía intervenir, pero la recomendación fue que ya no se les metiera mano y que los sistemas se pusieran a merced de nuevos ataques», remarcó.

Arróniz Reyes reconoció que con dificultad se desahogará el caso antes que de se consume el cambio de administración municipal, por lo que refirió que en las diligencias ya está interviniendo el equipo de transición de Alfonso martínez Alcázar, incluyendo a Yankel Benítez Silva, vocero del presidente electo.

«Trabajamos una comisión conjunta del gobierno actual con el gobierno de Alfonso, acordamos que Yankel, que encabeza la comisión de recepción, estuviera junto con la nueva síndico, la regidora actual, Susan Melissa, y un experto en el tema de sistemas», señaló.

El presidente de Morelia remarcó que, «el tiempo que la Policía Cibernética fue de 15 días mínimo, lo que rebasa en buena medida el periodo de nuestro gobierno, por eso era pertinente que tomáramos una decisión de manera conjunta».

About Meta Política

Check Also

Ciudadanos bachean calles de Morelia por cuenta propia [VIDEO]

Con cemento y palas, los ciudadanos exhibieron su iniciativa como una evidente protesta por el deterioro que presentan diversas vialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *