Home / República / Restablece CFE el suministro eléctrico al 78% de los usuarios afectados en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit tras «Nora»

Restablece CFE el suministro eléctrico al 78% de los usuarios afectados en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit tras «Nora»

Redacción

Ciudad de México.- El Huracán Nora, a su paso por territorio nacional, causa fuertes lluvias y vientos en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, afectando al momento a 264 mil 247 usuarios.

Con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad ha restableció el suministro al 78% de los usuarios afectados, los cuales representan el 4% del total de usuarios de la CFE en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Por entidad, se presenta el número de usuarios afectados:

• 15,333 usuarios afectados en Michoacán; 67% de restablecimiento eléctrico.
• 62,926 usuarios afectados en Colima; 96% de restablecimiento eléctrico.
• 58,998 usuarios afectados en Jalisco; 51% de restablecimiento eléctrico.
• 126,990 usuarios afectados en Nayarit, 83% de restablecimiento eléctrico.

El personal de la CFE continuará los trabajos hasta normalizar el servicio de los usuarios afectados.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto 2,194 trabajadores electricistas, 312 grúas, 1,126 vehículos, 173 plantas de emergencia y 2 helicópteros, que fueron ubicados en puntos estratégicos para atender las posibles afectaciones.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *