Home / GeoPolítica / Postergan 30 días la audiencia de sentencia de Emma Coronel

Postergan 30 días la audiencia de sentencia de Emma Coronel

Metapolítica

Ciudad de México.- La Corte Federal del Distrito de Columbia dio a conocer que la audiencia de sentencia contra Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se postergó 30 días.

“Estados Unidos, con el acuerdo de Jeffrey Litchman y Mariel Colón Miró, abogados de la acusada Emma Coronel Aispuro, de manera respetuosa posterga por 30 días la audiencia de sentencia calendarizada para el 15 de septiembre de 2021”, dijo la Corte.

El 10 de junio, Emma Coronel, sin necesidad de que fuera sometida a un juicio, se declaró culpable de los tres cargos de narcotráfico que le imputa el Departamento de Justicia.

La aceptación de culpabilidad es indicio de que a cambio de una sentencia favorable, negoció un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para informar lo que sabe de las operaciones del Cártel de Sinaloa.

Debido a lo anterior, podría ser sentenciada a cinco años de prisión en lugar de la cadena perpetua por los cargos imputados, esto como premio a su colaboración, incluso hasta podría convertirse en testigo cooperante.

Como ciudadana estadunidense, al igual que las gemelas que tuvo con Guzmán Loera, Emma Coronel podrá quedarse en su país con la protección del Departamento de Justicia, después de cumplir con su sentencia.

La Corte del Distrito de Columbia dijo postergar 30 días la audiencia de sentencia de Coronel Aispuro se debe a la complejidad del caso y de las “objeciones” del Departamento de Justicia al proceso, así como de las “objeciones” de la acusada y sus abogados.

“Por lo tanto las partes (defensa y fiscales) solicitan una pausa de 30 días que se cumple el 14 de octubre de 2021 u otra fecha después de ese día que esté en la disponibilidad de la Corte”, se menciona en el documento sobre la postergación de la audiencia de sentencia.

Con información de Proceso

About Meta Política

Check Also

Papa Francisco se disculpa ante México por los excesos de la Iglesia católica

El papa podría hacer referencia a los casos de abuso sexual ejercidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, contra menores de edad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *