Home / República / “Nora” cambia de dirección y se dirige hacia Sonora

“Nora” cambia de dirección y se dirige hacia Sonora

Metapolítica

Ciudad de México.- El huracán “Nora”, cuyo diámetro es de 400 kilómetros, ingresará al Golfo de California este domingo durante la noche o las primeras horas del lunes, y según los pronósticos, podría tocar tierra el miércoles al sur de Sonora como tormenta tropical.

Lo anterior, lo informó Aram Nava, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y además explicó que en horas recientes, “Nora” cambió de trayectoria, por lo que ya no impactará Baja California Sur el lunes durante la tarde.

“Se estaría esperando un posible impacto el día miércoles sobre la porción sur de Sonora, pero esta trayectoria aún puede ir cambiando”, dijo.

Aram Nava precisó que el huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, continúa su trayecto a una velocidad de 19 kilómetros por hora con dirección al norte del país.

El sistema provoca lluvias que van de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y el oriente de Guerrero; y lluvias de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, lo cual podría generar deslaves e inundaciones, así como olas de hasta cinco metros de altura.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *