Home / Política / Ricardo Anaya huyó de México el 5 de julio con destino a Texas

Ricardo Anaya huyó de México el 5 de julio con destino a Texas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) afirmaron al portal Animal Político que Ricardo Anaya abandonó México con destino a Texas desde principios de julio de este año.

Durante la audiencia virtual de Anaya Cortés para conocer los cargos en su contra, los fiscales informaron al juez que el excandidato presidencial del PAN salió de México en un vuelo comercial a Texas, Estados Unidos, y que no ha regresado a territorio nacional desde julio.

El Instituto Nacional de Migración, en su cuenta de Twitter, informó que el panista salió desde un aeropuerto en Reynosa, Tamaulipas, el 5 de julio y que no hay alerta migratoria para localizarlo.

La FGR, según información de Animal Político, consideró esta acción como irregular, ya que a pesar de que la audiencia sea virtual, Ricardo Anaya debe encontrarse en territorio nacional.

El juez federal en el Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, durante la audiencia virtual de este jueves, preguntó a Anaya y a sus abogados dónde se encontraban conectados, pero no respondieron.

El juez, sin embargo, dijo al panista que en la audiencia del 4 de octubre debe estar conectado desde territorio nacional, lo cual tiene que notificar tanto a la FGR como al tribunal durante la conversación.

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *