Home / Elector 2021 / La “política” incidirá en sentencia de Sala Superior sobre elección de la gubernatura, refiere Carlos Herrera

La “política” incidirá en sentencia de Sala Superior sobre elección de la gubernatura, refiere Carlos Herrera

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al referir que esperar que a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “no les tiemble la mano” para emitir una sentencia favorable al Equipo por Michoacán, que busca anular la elección de la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, dijo que “la política va a tener que ver mucho” en la determinación que tomen.

De esta forma, remarcó que si bien lo que se ha resuelto hasta el momento tiene que ver con los juicios interpuestos por los cómputos distritales de la elección a la gubernatura, estos no son el llamado juicio madre, expediente que falta por recibir sentencia por el Tribunal electoral federal. 

“Hay desesperación de Morena, donde hacen creer que los juicios de los cómputos distritales tienen que ver con el juicio madre”, refirió, y dijo que en el caso de este último, en el que se valora el global de la elección de la gubernatura “tiene como plazo fatal el último día de septiembre” para determinar si se anula o no la elección.

Fue aquí cuando refirió que en la sentencia que falta “la política va a tener que ver mucho en la decisión que tomen los magistrados”, por lo que dijo apelar “a que, a diferencia de los magistrados estatales, ellos tengan un compromiso con la justicia, y no les alcance hasta allá el miedo, a tomar una decisión, para eso están los magistrados para los momentos difíciles”. 

“A los magistrados federales, la mayoría, me parece, no les tiembla la mano para aplicar la ley, a diferencia de los magistrados estatales”, insistió Herrera Tello.

“No entiendo por qué si están tan seguros de que sus alianzas les darán la gubernatura en Michoacán, ¿cuál es el ansia? Que se esperen como lo he hecho yo”, apuntó.

About Meta Política

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *