Home / República / Acceso al fondo de la caja de ahorro magisterial, el motivo de la protesta contra el gobierno de Chiapas

Acceso al fondo de la caja de ahorro magisterial, el motivo de la protesta contra el gobierno de Chiapas

Metapolítica

Ciudad de México.- El motivo de la manifestación de los integrantes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes impidieron el paso al presidente Andrés Manuel López Obrador al cuartel general donde realizaría la conferencia matutinita, fue el acceso a un fondo de la caja de ahorro de los docentes, el cual asciende a cerca de mil 500 millones de pesos.

Eso se mezcló con distintas denuncias que mantiene el magisterio, por ejemplo, la reanudación de mesas de negociación con el gobierno federal y deficiencias en la planeación para el regreso a clases presenciales.

Poco antes de las 6 de la mañana, profesores chiapanecos le cerraron el paso al presidente en protesta por no poder acceder al fondo de la caja de ahorro que está bajo la administración del estado.

Las quejas “son principalmente por la inacción del gobierno de Chiapas”, afirmó Jesús Ventura, profesor de primaria en la entidad de la región centro del estado, según información que publica La Jornada.

“El gobernador se lo quiere robar, no lo vamos a permitir porque a nosotros los trabajadores de la educación nos pagan una miseria, y a parte nos quieren quitar lo que estamos ahorrando”, dijo.

Asimismo, dijo que la manifestación fue “contra el estado más que nada, porque el gobierno federal ya envió un oficio para pedir solución, pero el estado hace oídos sordos”, y señaló que la protesta no es un chantaje, sino respuesta a una problemática que se vive en la entidad.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *