Home / Política / Reprograman audiencia de Ricardo Anaya

Reprograman audiencia de Ricardo Anaya

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un juez federal aplazó para el próximo 4 de octubre la celebración de la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) podrá imputar al panista Ricardo Anaya Cortés por haber recibido un presunto soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética.

Durante la diligencia celebrada hoy, Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, determinó que está comprobado que Ricardo Anaya no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que se judicializó en su contra.

Además, el juzgador hizo la aclaración de que las audiencias por videoconferencia deben efectuarse dentro de territorio nacional. 

Ricardo Anaya compareció de manera “virtual”, pero por lo señalado por el juez, queda claro que no se encuentra en el país.

Ayer la FGR informó que Ricardo Anaya Cortés sí votó a favor de la reforma energética cuando era diputado federal en el sexenio pasado y por ello recibió un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

En el documento se da cuenta de hechos delictivos “que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”.

Con información de Milenio

About Meta Política

Check Also

AMLO asigna nueva tarea a la Guardia Nacional: recuperar piezas prehispánicas

López Obrador apuntó el ejemplo de Italia, país que —dijo— tiene un cuerpo especial de carabineros para la recuperación de piezas robadas y adelantó que México seguirá los pasos del país europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *