Home / Michoacán / Morelia encabeza la lista de más defunciones por COVID-19 en Michoacán

Morelia encabeza la lista de más defunciones por COVID-19 en Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La capital michoacana sigue ubicada en el primer lugar entre los municipios con mayor número de defunciones registradas por COVID-19, al contabilizar un total de mil 794 muertes durante la tercera ola de la pandemia.

Esto fue dado a conocer en sesión del Comité Municipal de Salud, en la que Mónica Cortés González, jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), advirtió que, de manera generalizada, la entidad se encuentra en el pico más alto en cuanto al nivel de contagios desde que se reportó el primer caso de coronavirus.

“Nos estamos enfrentando al pico más alto de la pandemia, los contagios se están registrando con mayor frecuencia y severidad, porque ahora nos enfrentamos a otra pandemia, a otras cepas… a otras variantes del COVID-19”, argumentó.

Aun cuando reconoció que Morelia sigue presentando el mayor número de defunciones por COVID-19, la funcionaria estatal justificó que esto se debe en gran parte a que la ciudad alberga a la mayor cantidad de pacientes que resultan hospitalizados al contagiarse de coronavirus.

Detalló que a Morelia le siguen municipios como Uruapan, donde se contabilizan 580 defunciones al corte del 22 de agosto; Lázaro Cárdenas, con 527; Zamora, con 239, y Zitácuaro, con 218.

En lo que se refiere al número de casos activos, expuso que el municipio que mayor cantidad de contagios presenta es Lázaro Cárdenas, con 2 mil 599, seguido de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, con mil 22, 997 y 392, respectivamente.

Pese a las considerables problemáticas que Michoacán presenta por contagios de COVID-19, la jefa del Departamento de Epidemiología de la SSM adelantó que en un lapso no mayor a cuatro semanas la entidad podría pasar de nueva cuenta a semáforo amarillo por casos de coronavirus, con lo que las regulaciones sanitarias podrían ser más flexibles para los establecimientos y espacios públicos que se vieron limitados en su ocupación al momento en que el estado se ubicó en semáforo rojo.

About Meta Política

Check Also

Último informe de Silvano será entregado sólo por escrito

La diputada del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, detalló que hay un acuerdo entre los diferentes partidos con representación en el Congreso del Estado para que el titular del Ejecutivo estatal entregue su último informe de actividades sin sesión solemne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *