Home / GeoPolítica / “Los perseguiremos”, la amenaza de Joe Biden a los perpetradores del atentado en Kabul

“Los perseguiremos”, la amenaza de Joe Biden a los perpetradores del atentado en Kabul

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a perpetradores de los atentados de ayer en el aeropuerto de Kabul que su gobierno no perdonará ni olvidará, y amenazó con perseguirlos.

“No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos”, fueron las palabras que usó el estadounidense.

El mandatario se dirigió a la prensa luego de los atentados con bomba en el aeropuerto de Kabul, con los que fueron asesinados al menos 60 personas, 12 soldados estadunidenses.

El presidente atribuyó el ataque a milicianos del ISIS liberados de las prisiones por el Talibán durante la toma de las principales ciudades del país.

“No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación”, dijo Biden.

Afirmó que a pesar de mantenerse firme en su decisión de sacar a todos los soldados estadunidenses de Afganistán, así como a sus colaboradores locales en la fecha límite del 31 de agosto, los “terroristas” serán perseguidos por Estados Unidos.

Aseguró haber sostenido reuniones este día con miembros del Pentágono tanto en Estados Unidos como los comandantes aún en Afganistán, desde donde coordinan la evacuación. El consenso es que los autores del atentado, dijo, son miembros del grupo extremista ISIS.

Aún después de la fecha límite del 31 de agosto, dijo, Estados Unidos podrá sacar a personas que deseen dejar el país. Confió que esto será posible con la cooperación del Talibán.

“Los talibanes no son buenos, pero tienen intereses. Tienen una economía qué sostener”, afirmó.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Haitianos regresan a una patria lejos de ser acogedora

Incluso antes del asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio, el gobierno era débil: el Palacio de Justicia estaba inactivo, Moïse había disuelto el Congreso y el edificio legislativo estaba surcado por balazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *