Home / Michoacán / Ciberataque al gobierno de Morelia, “una piedrita más” para la Entrega-Recepción: Yankel Benítez

Ciberataque al gobierno de Morelia, “una piedrita más” para la Entrega-Recepción: Yankel Benítez

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A partir de que Alfonso Martínez Alcázar tome las riendas del Ayuntamiento de Morelia, la administración a su cargo solicitará el respaldo de un equipo de peritos para que esclarezcan las causas y alcances que acompañaron al ciberataque en contra de la base de datos de la Tesorería Municipal.

Esto fue dado a conocer por Yankel Benítez Silva, vocero del presidente electo, luego de advertir que el gobierno capitalino entrante “buscará a los responsables” del ataque cibernético contra del Ayuntamiento de Morelia.

“La administración pública conlleva responsabilidad, hay responsables de mantener la seguridad de los sistemas de la administración, en este momento todavía no conocemos la profundidad del daño, de cuál fue la información que se extrajo ni qué estado guarda”, subrayó.

Yankel reconoció que se necesita “el acompañamiento de expertos periciales en la materia, más allá de si se contratan o no, porque además hay instrucciones de carácter público, hay universidades que tienen expertos en la materia, es un tema que va más allá del asunto de la política”.

Contrario a lo que refirió el presidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, el vocero de Martínez Alcázar subrayó que este ciberataque sí influirá en el proceso de Entrega-Recepción, previo a que se consume el cambio de gobierno en la administración municipal.

“El proceso fue complejo durante los dos meses y medios en que debió llevarse a cabo, entonces esto no representa más que otra piedrita más en el vasito”, remató.

About Meta Política

Check Also

Ciudadanos bachean calles de Morelia por cuenta propia [VIDEO]

Con cemento y palas, los ciudadanos exhibieron su iniciativa como una evidente protesta por el deterioro que presentan diversas vialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *