Home / GeoPolítica / AMLO reitera: plan estadounidense Quédate en México “no afecta nuestra propia política migratoria”

AMLO reitera: plan estadounidense Quédate en México “no afecta nuestra propia política migratoria”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de continuar el plan “Quédate en Mexico” no afecta la política migratoria mexicana, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario suscribió las palabras expedidas ayer por Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien afirmó que «el fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos no tiene una implicación directa en la gestión migratoria del gobierno de México».

El plan “Quédate en México”, impulsado por el gobierno de Donald Trump, permitió que solicitantes de asilo —la mayoría centroamericanos— fueran enviados de regreso a la frontera con México a la espera del resultado de sus trámites de ingreso. la medid ha llevado a que en este momento decenas de migrantes centroamericanos vivan acampando en una plaza pública de la ciudad de Reynosa.

La administración de Biden intentó desmantelar el programa, pero la semana pasada la Corte Suprema indicó el martes que “la solicitud de suspensión (de Biden) está denegada”.

Ante dicta realidad, AMLO indicó que “nosotros nos hemos propuesto ayudar al Gobierno de Estados Unidos, lo vamos a seguir haciendo, en el tema migratorio, afortunadamente es buena la relación”.

también señalo que para revertir la precariedad de muchos migrantes hay que atender las causas de fondo.

“Se está atendiendo el problema de fondo, que está buscando que se invierta para que haya desarrollo, que haya empleos, bienestar en los países de centro América, que la gente no se vea obligada a emigrar, porque nadie sale de su casa, abandona a su familia por gusto, lo hacen por necesidad”.

About Meta Política

Check Also

AMLO asigna nueva tarea a la Guardia Nacional: recuperar piezas prehispánicas

López Obrador apuntó el ejemplo de Italia, país que —dijo— tiene un cuerpo especial de carabineros para la recuperación de piezas robadas y adelantó que México seguirá los pasos del país europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *