Home / República / López Obrador descarta una segunda dosis de Cansino “por ahora”

López Obrador descarta una segunda dosis de Cansino “por ahora”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal no dispondrá por ahora una segunda dosis de la vacuna CanSino a los maestros que ya fueron vacunados.

Así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Ante los reclamos de maestros veracruzanos que la exigen antes de regresar a clases, el mandatario señaló que solo se aplicaría en caso de que instancias internacionales o la Organización de la Salud así lo recomendaran.

“Todos los maestros ya están vacunados”, dijo. “Se dio una vacunación con Cansino, una sola dosis y hasta ahora los médicos, los especialistas hablan que es suficiente.

“Si la OMS dice que es necesario reforzar, lo haríamos, peor hasta ahora no lo recomiendan los médicos”.

AMLO recordó que “si nos vacunamos con cualquiera de las vacunas tenemos protección, lamentablemente en esta nueva ola los que se están hospitalizado y perdiendo la vida en un porcentaje a olió son de quienes no se han vacunados”.

Y en el caso de Veracruz, indicó que “el propósito es terminar el proceso completo de vacunación en octubre”.

el pasado 8 de agosto la farmacéutica Cansino recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 seis meses después de recibir la primera dosis, luego de un estudio realizado por la propia empresa. Y esta misma semana el Ministerio de Salud Pública de Ecuador anunció que aplicaría una segunda dosis.

Sin embargo, el pasado 17 de agosto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció que hasta el momento no hay evidencia para aplicar una segunda dosis de dicha vacuna.

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *