Home / Morelia / Contratará Ayuntamiento de Morelia a empresa externa para revertir ciberataque

Contratará Ayuntamiento de Morelia a empresa externa para revertir ciberataque

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia contratará a una empresa proveniente de Guadalajara para restablecer el sistema de la Tesorería Municipal, luego de que dicha área sufriera un ataque cibernético y se bloqueara información correspondiente a obra pública y diferentes trámites administrativos.

Lo anterior fue dado a conocer por parte del presidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, quien en entrevista adelantó que la contratación de la empresa especializada en cibernética tendrá un costo aproximado de 100 mil pesos.

“Hay una empresa de Guadalajara que nos parece conveniente. Estamos en pláticas para traerla para acá”, dijo y señaló que la contratación se realizaría de manera inmediata, a fin de recuperar la información que resultó bloqueada con el ciberataque.

Por otra parte, dijo que el departamento de informática del Ayuntamiento de Morelia ya restableció el Sistema de Administración Municipal (SISAM), cuya operatividad había resultado averiada tras el ataque cibernético.

“Parece que el SISAM, donde corren los principales trámites administrativos, está funcionando, eso quiere decir que lo único que requerimos es meterle toda la información para que sea procesada correctamente y poder emitir los pagos correspondientes”, precisó.

Aunado a la contratación anunciada por el Ayuntamiento, el edil capitalino señaló que tanto la Guardia Nacional como la Fiscalía General de la República (FGR) intervendrán ante dicho ataque, a fin de deslindar responsabilidades con mayor celeridad.

Arróniz Reyes señaló además que el gobierno a su cargo diseñará un proyecto de defensa contra ataques cibernéticos con la intención de que la próxima administración municipal cuente con un mayor blindaje en sus bases de datos.

About Meta Política

Check Also

Habilitará Ayuntamiento moreliano rutas alternas en Centro Histórico por plantón de la CNTE

“Estamos anticipándonos, estuvimos con los transportistas haciendo recorridos por la zona centro para ver las posibles afectaciones y buscar las maneras para dar fluidez, es un tema que de la problemática de fondo no corresponde al municipio. Sin embargo, buscaremos darles contención y apoyo a los ciudadanos”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *