Home / República / Recursos del Fondo Monetario Internacional irán al pago de deuda: AMLO

Recursos del Fondo Monetario Internacional irán al pago de deuda: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los 12 mil 500 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) se usarán para el pago de deuda, una vez que se tramite ese uso con el Banco de México.

López Obrador aclaró que esos recursos, los del FMI, le corresponden al gobierno de México: “Todos los países miembros van aportando a este fondo, y ahora se decidió hacer un reparto en el mundo de más de 600 mil millones de dólares, y a México le corresponde, al gobierno de México, 12 mil 500 millones de dólares”.

Sin embargo, el gobierno mexicano debe entregar esos fondos al Banco de México, “sin embargo, son fondos del gobierno de México”.

“Se está haciendo un trámite con las autoridades del Banco de México para que esos fondos los utilice el gobierno para pagar deuda, que todos los fondos se utilicen con ese propósito”, aseguró.

“Se lograrían ahorros porque esto va a significar una disminución, sobre todo en el pago del servicio de deuda, de intereses, y ayuda a la Hacienda Pública, no se van a utilizar esos recursos para ninguna otra actividad, sino para el pago de deuda para seguir manteniendo una política de deuda baja con el propósito de que tengamos una Hacienda Pública sana, fuerte”, recalcó.

López Obrador que la percepción mundial de México es que tiene finanzas sanas y que ha logrado librar la devaluación de la moneda “como no se veía en 20 años”, y que a pesar de la pandemia hay inversión extranjera histórica y se aprecia una recuperación económica. “Vamos a crecer este año 6%”, aseguró.

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *