Home / República / Milenio: UIF no ha encontrado irregularidades financieras en Ricardo Anaya, pero no cierra expediente

Milenio: UIF no ha encontrado irregularidades financieras en Ricardo Anaya, pero no cierra expediente

Metapolítica

Ciudad de México.- Luego de rastrearlo durante once meses de rastreo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no tiene alertas o irregularidades relevantes en contra de Ricardo Anaya, los cuales permitan formalizar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo anterior, la investigación penal en su contra se basa sólo en las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según información del diario Milenio, “la UIF no ha cerrado la investigación en contra del panista, no ha detectado irregularidades que puedan constituir lavado de dinero o algún ilícito que reporte el sistema financiero”.

El 22 de septiembre de 2020, Santiago Nieto, titular de la UIF, confirmó que Ricardo Anaya era una de las 70 personas que investigaba tras la declaración de hechos de Emilio Lozoya, presuntamente favorecidos por sobornos de Odebrecht durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Funcionarios allegados a las investigaciones, señalaron que en la UIF la investigación contra Anaya continúa pero esta unidad no está relacionada con la denuncia y citatorio que recibió el panista para que acuda a una audiencia en donde dicho por él mismo, se le acusa de delitos que suman 30 años de prisión”, refiere el diario.

Por el momento, no hay indicios de lavado de dinero o enriquecimiento ilícito comprobados desde el sistema financiero, ya que la UIF no ha recibido reportes del sistema bancario.

Sin embargo, insistieron en que ningún expediente está cerrado y tanto Anaya como los otros 69 implicados seguirán siendo rastreados.

Con información de Milenio

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *