Home / República / Inicia última fase de la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo

Inicia última fase de la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo

Redacción

Morelia, Michoacán.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, inició la última fase de la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo al personal médico que ha combatido el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

El personal médico reconocido con esta presea es postulado por sus compañeros en función de sus labores en la lucha contra el coronavirus, mediante una plataforma que fue creada especialmente para ello.

El secretario de Salud dijo que al final del proceso se habrán entregado 8 mil 694 preseas al personal médico, y precisó que 3 mil 966 de estas serían para mujeres; 15, para naturalizados mexicanos y 18 serán póstumas.

Para es último proceso se entregarán 6 mil 650 condenaciones de siete dependencias del gobierno federal que cuentan con hospitales COVID-19: Secretaría de Salud, Insabi, IMSS, Sedena, Semar, Issste y Pemex.

Asimismo, dijo que otro de los puntos a destacar era que se entregarían en todos los estados, teniendo a la Ciudad de México como la que mayor recibió, con mil 196, y Baja California Sur con el estado que menos recibió, con 13. En Michoacán se recibieron 215 condecoraciones.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional entregó la presea a siete representantes del sector de salud. El reconocimiento fue exhibido ante el presidente López Obrador.

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *